Reglas sobre los Genjutsus
Rol Naruto :: GENERAL :: Reglas
Página 1 de 1.
Reglas sobre los Genjutsus
Reglas sobre Los Genjutsu
Hay varias maneras de evitar ser afectado por un genjutsu:
1) Herir al afectado (En caso de ser uno mismo, auto herirse) causando de daño la misma o mayor cantidad de chakra que el oponente gasto en realizar ese genjutsu. Es decir, que si mi oponente realizo el siguiente genjutsu
◄Nombre: Mochiriki
◄Chakra: 30
◄Daño: Ninguno
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Inmovilización del Oponente durante 2 turnos suyos.
◄Descripción: El usuario hace creer a su oponente que está atado a un árbol. Le impide usar sus manos y pies por lo cual sólo puede usar su voz.
◄Límite de Uso: 2 veces por batallas. No se puede usar consecutivamente.
El usuario afectado deberá recibir 30 de daño para poder liberarse. Como este Genjutsu inmoviliza al afectado, si o si el daño deberá ser proporcionado por un compañero de batalla (Clon, Pacto, u otro User).
2) Con técnicas que lo permitan. Como la técnica básica “Kai”, o la técnica “Magen Kyouten Chiten” del Clan Uchiha.
3) Que el genjutsista sea herido. El genjutsista perderá la concentración y el genjutsu se disipará.
4) Evitar que el genjutsista realice los sellos, con técnicas como “Doton: Doryū Taiga”
Pero, ¿Qué hacemos si el genjutsu posee puntos de daño?
Hay genjutsus, como el “Kaibutsu Zunkei” que poseen daño.
◄Nombre: Kaibutsu Zunkei
◄Chakra: 80 (+40 por turno para mantener)
◄Daño: 50 (+20 por turno)
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Tu oponente no podrá esquivar tus ataques en cada uno de los turnos que dura esta técnica.
◄Descripción: Este genjutsu hace que tu oponente se desconcentre y pierda la noción de la batalla.
◄Límite de Uso: 2 veces por batalla. Sólo se puede mantener esta técnica durante 2 turnos del usuario.
Estos jutsus se disipan exactamente igual que todos los demás, pero, el problema es ¿Qué hacemos con el daño?
Bien. Existen solo 3 maneras de evitar que el genjutsu haga daño
La primera es usando la técnica “Magen Kyouten Chiten” del Clan Uchiha como con los otros genjutsus, que lo revierte antes de recibirlo.
La segunda, es evitando que el genjutsista haga los sellos, del mismo modo que con los genjutsus normales
Y la tercera, es disiparlo en la misma acción en que es recibido.
Aquí recreare una batalla, para una más fácil comprensión de la situación:
Ninja A esta en una batalla contra Ninja B
Ninja A
Lanzo 6 Kunais, te ataco con el genjutsu “Kaibutsu Zunkei” y creo 2 clones
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Kaibutsu Zunkei
◄Chakra: 80 (+40 por turno para mantener)
◄Daño: 50 (+20 por turno)
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Tu oponente no podrá esquivar tus ataques en cada uno de los turnos que dura esta técnica.
◄Descripción: Este genjutsu hace que tu oponente se desconcentre y pierda la noción de la batalla.
◄Límite de Uso: 2 veces por batalla. Sólo se puede mantener esta técnica durante 2 turnos del usuario.
◄Nombre: Bunshin no Jutsu
◄Chakra: 5 por clon
◄Daño: Ninguno
◄Efecto: Con 30 Bunshin de estos se podrá bloquear un Ninjutsus ofensivo (de rango Jounnin o menor), pero luego los clones son destruidos.
◄Descripción: El usuario crea clones de sombra iguales a el que se diferencian del verdadero con el Byakugan, Sharingan o Rinnegan. Estos clones solo pueden atacar con golpes y patadas (Básicas) y con el mínimo golpe son destruidos.
◄Límite de Uso: Ninguno. 20 clones por turno.
Ninja B
Bloqueo tus 6 kunais lanzando 6 mías, me libero inmediatamente del genjutsu con la técnica “kai”, y ataco con mi Katana
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Kai
◄Chakra: 30
◄Daño: Ninguno
◄Efecto: Disipas un Genjutsu ofensivo de rango Chunnin o menor.
◄Descripción: El usuario concentra su CK y disuelve un genjutsu del enemigo.
◄Límite de Uso: 2 veces por batalla. 1 vez por turno.
◄Nombre: Katana
◄Daño: 70
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Una Katana es un arma de combate que se caracteriza por ser un largo cuchillo. Se utiliza para atacar cuerpo a cuerpo.
◄Límite de Uso: Ninguno. 2 veces por turno.
En este caso, el ninja B no recibe daño alguno, ya que lo esquivo inmediatamente.
Muy bien. Ahora, Ninja C, que tiene un clon, se enfrenta a Ninja D, que tambien tiene un clon.
Ninja C
Mi clon lanza 6 kunais a tu clon mientras yo te ataco con el genjutsu “Kokuangyou no Jutsu” , haciendo que los ataques sean simultáneos.
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Kokuangyou no Jutsu
◄Chakra: 100 (+90 para mantener por turno)
◄Daño: 150 (+100 por turno que el oponente dure en este genjutsu)
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Tu oponente no podrá esquivar o bloquear técnicas mientras esta esté activa.
◄Descripción: Genjutsu de gran nivel en el cual le haces creer a tu oponente que está rodeado de una oscuridad absoluta donde no puede ni verse a él mismo.
◄Límite de Uso: 1 ves por batalla. Esta técnica solo puede mantenerse durante 3 turnos.
Ninja D
Mientras mi ninja bloquea tus kunais, yo caigo en el genjutsu. Luego, mi clon me lanza un doton para disipar el genjutsu.
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Doton: Retsudo Tenshō
◄Chakra: 120
◄Daño: 120
◄Efecto: Inbloqueable.
◄Descripción: El usuario hace que el terreno bajo el enemigo se rompa y estos caigan dentro del derrumbe, haciéndose daño evidente.
◄Límite de Uso: 1 ves por batalla. Ninguno.
En este segundo caso, Ninja D es afectado por el genjutsu, y luego el genjutsu es disipado por un clon. El daño que Ninja D recibe, serian los 150 del genjutsu y los 120 del doton, osea, un total de 270 de daño.
Espero que hayan logrado entender todo, ante cualquier duda, posteen en la sección de dudas y posiblemente la aclaración que hagamos sea agregada a la regla.
Atte: El Staff
Hay varias maneras de evitar ser afectado por un genjutsu:
1) Herir al afectado (En caso de ser uno mismo, auto herirse) causando de daño la misma o mayor cantidad de chakra que el oponente gasto en realizar ese genjutsu. Es decir, que si mi oponente realizo el siguiente genjutsu
◄Nombre: Mochiriki
◄Chakra: 30
◄Daño: Ninguno
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Inmovilización del Oponente durante 2 turnos suyos.
◄Descripción: El usuario hace creer a su oponente que está atado a un árbol. Le impide usar sus manos y pies por lo cual sólo puede usar su voz.
◄Límite de Uso: 2 veces por batallas. No se puede usar consecutivamente.
El usuario afectado deberá recibir 30 de daño para poder liberarse. Como este Genjutsu inmoviliza al afectado, si o si el daño deberá ser proporcionado por un compañero de batalla (Clon, Pacto, u otro User).
2) Con técnicas que lo permitan. Como la técnica básica “Kai”, o la técnica “Magen Kyouten Chiten” del Clan Uchiha.
3) Que el genjutsista sea herido. El genjutsista perderá la concentración y el genjutsu se disipará.
4) Evitar que el genjutsista realice los sellos, con técnicas como “Doton: Doryū Taiga”
Pero, ¿Qué hacemos si el genjutsu posee puntos de daño?
Hay genjutsus, como el “Kaibutsu Zunkei” que poseen daño.
◄Nombre: Kaibutsu Zunkei
◄Chakra: 80 (+40 por turno para mantener)
◄Daño: 50 (+20 por turno)
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Tu oponente no podrá esquivar tus ataques en cada uno de los turnos que dura esta técnica.
◄Descripción: Este genjutsu hace que tu oponente se desconcentre y pierda la noción de la batalla.
◄Límite de Uso: 2 veces por batalla. Sólo se puede mantener esta técnica durante 2 turnos del usuario.
Estos jutsus se disipan exactamente igual que todos los demás, pero, el problema es ¿Qué hacemos con el daño?
Bien. Existen solo 3 maneras de evitar que el genjutsu haga daño
La primera es usando la técnica “Magen Kyouten Chiten” del Clan Uchiha como con los otros genjutsus, que lo revierte antes de recibirlo.
La segunda, es evitando que el genjutsista haga los sellos, del mismo modo que con los genjutsus normales
Y la tercera, es disiparlo en la misma acción en que es recibido.
Aquí recreare una batalla, para una más fácil comprensión de la situación:
Ninja A esta en una batalla contra Ninja B
Ninja A
Lanzo 6 Kunais, te ataco con el genjutsu “Kaibutsu Zunkei” y creo 2 clones
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Kaibutsu Zunkei
◄Chakra: 80 (+40 por turno para mantener)
◄Daño: 50 (+20 por turno)
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Tu oponente no podrá esquivar tus ataques en cada uno de los turnos que dura esta técnica.
◄Descripción: Este genjutsu hace que tu oponente se desconcentre y pierda la noción de la batalla.
◄Límite de Uso: 2 veces por batalla. Sólo se puede mantener esta técnica durante 2 turnos del usuario.
◄Nombre: Bunshin no Jutsu
◄Chakra: 5 por clon
◄Daño: Ninguno
◄Efecto: Con 30 Bunshin de estos se podrá bloquear un Ninjutsus ofensivo (de rango Jounnin o menor), pero luego los clones son destruidos.
◄Descripción: El usuario crea clones de sombra iguales a el que se diferencian del verdadero con el Byakugan, Sharingan o Rinnegan. Estos clones solo pueden atacar con golpes y patadas (Básicas) y con el mínimo golpe son destruidos.
◄Límite de Uso: Ninguno. 20 clones por turno.
Ninja B
Bloqueo tus 6 kunais lanzando 6 mías, me libero inmediatamente del genjutsu con la técnica “kai”, y ataco con mi Katana
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Kai
◄Chakra: 30
◄Daño: Ninguno
◄Efecto: Disipas un Genjutsu ofensivo de rango Chunnin o menor.
◄Descripción: El usuario concentra su CK y disuelve un genjutsu del enemigo.
◄Límite de Uso: 2 veces por batalla. 1 vez por turno.
◄Nombre: Katana
◄Daño: 70
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Una Katana es un arma de combate que se caracteriza por ser un largo cuchillo. Se utiliza para atacar cuerpo a cuerpo.
◄Límite de Uso: Ninguno. 2 veces por turno.
En este caso, el ninja B no recibe daño alguno, ya que lo esquivo inmediatamente.
Muy bien. Ahora, Ninja C, que tiene un clon, se enfrenta a Ninja D, que tambien tiene un clon.
Ninja C
Mi clon lanza 6 kunais a tu clon mientras yo te ataco con el genjutsu “Kokuangyou no Jutsu” , haciendo que los ataques sean simultáneos.
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Kokuangyou no Jutsu
◄Chakra: 100 (+90 para mantener por turno)
◄Daño: 150 (+100 por turno que el oponente dure en este genjutsu)
◄Efecto: Inesquivable E Inbloqueable. Tu oponente no podrá esquivar o bloquear técnicas mientras esta esté activa.
◄Descripción: Genjutsu de gran nivel en el cual le haces creer a tu oponente que está rodeado de una oscuridad absoluta donde no puede ni verse a él mismo.
◄Límite de Uso: 1 ves por batalla. Esta técnica solo puede mantenerse durante 3 turnos.
Ninja D
Mientras mi ninja bloquea tus kunais, yo caigo en el genjutsu. Luego, mi clon me lanza un doton para disipar el genjutsu.
◄Nombre: Kunai
◄Daño: 15 por Kunai
◄Efecto: Ninguno.
◄Descripción: Arma de corto o largo alcance, que se puede usar para combates cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Tiene una punta afilada que consta de dos filos, y un orificio circular en su parte inferior, por el que se coge y se lanza.
◄Límite de Uso: 12 kunais por turno. 6 kunais por acción.
◄Nombre: Doton: Retsudo Tenshō
◄Chakra: 120
◄Daño: 120
◄Efecto: Inbloqueable.
◄Descripción: El usuario hace que el terreno bajo el enemigo se rompa y estos caigan dentro del derrumbe, haciéndose daño evidente.
◄Límite de Uso: 1 ves por batalla. Ninguno.
En este segundo caso, Ninja D es afectado por el genjutsu, y luego el genjutsu es disipado por un clon. El daño que Ninja D recibe, serian los 150 del genjutsu y los 120 del doton, osea, un total de 270 de daño.
Espero que hayan logrado entender todo, ante cualquier duda, posteen en la sección de dudas y posiblemente la aclaración que hagamos sea agregada a la regla.
Atte: El Staff
Temas similares
» Reglas sobre las Batallas
» Reglas sobre Rangos y Aldeas
» Reglas del Traslado
» Reglas del Secuestro
» Reglas de los Bijuus.
» Reglas sobre Rangos y Aldeas
» Reglas del Traslado
» Reglas del Secuestro
» Reglas de los Bijuus.
Rol Naruto :: GENERAL :: Reglas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.